lunes, 7 de febrero de 2011

Reflexión 6: "¡He encontrado la Religión Verdadera!"

.


REFLEXIÓN 6

Cuando el estudiante va avanzando en su Estudio cada vez se le mencionará de forma directa lo que al principio ni se mencionaba. El que los Testigos de Jehová son la única religión verdadera sobre la Tierra. Ellos están convencidos de ello. Nunca le dirán esto de forma directa a un estudiante que está comenzando por razones obvias. Como vimos antes, muchas personas empiezan a estudiar con los Testigos con la condición de que no cambiarán de religión. Simplemente empezarán a estudiar por aprender, no con el objetivo de cambiar de creencias. El testigo de Jehová acepta porque sabe que esa presión desaparecerá por inercia tan pronto el estudiante se familiarice con el estudio y con los Testigos. Si se le dijera a la persona que el objetivo es cambiarlo de religión nadie empezaría a estudiar o serían muy pocos, poquísimos, quienes aceptarían.

Cuando se ha logrado ya cierta confianza se le mostrará al estudiante que la única religión que Dios aprueba sobre la tierra es la religión de los testigos de Jehová. Para ello utilizan una serie de argumentos muy bien elaborados y convincentes. Mencionarán varias cosas que ellos consideran que identifican a la religión verdadera y que solo ellos cumplen: la predicación que efectúan de casa en casa, el amor que se muestran unos a otros, su uso exclusivo del nombre Jehová, sus doctrinas basadas únicamente en la Biblia, su negativa a ir a la guerra, sus principios morales firmes, entre otros. Cuando se pinta este panorama y se añaden unos textos bíblicos que parezcan apoyarlos el resultado es conmovedor; la persona siente una alegría muy especial por dentro, una sensación de bienestar y euforia indescriptibles: “¡He encontrado la religión verdadera!” se dirán con emoción.


Esto es similar a cuando un individuo quiere conquistar a una mujer y al decirle cuáles son las características del mejor pretendiente que a ella le conviene, se describe a sí mismo.

¿Y qué hay de las otras religiones como el catolicismo o las demás religiones cristianas? Pues ellos están equivocados y en el error. Punto. La única doctrina verdadera es la que tienen los testigos de Jehová. Es la única que Dios aprueba. Debo decir que los Testigos son muy sinceros y creen esto como la máxima de las verdades. Yo lo creí así. Cuando comprendí que la religión de los Testigos era la única verdadera me sentí muy bien. Había encontrado lo que todo el mundo buscaba y hasta tenía pruebas de ello. Uno se siente superior al resto de los seres humanos. ¿Quién no? Los testigos de Jehová se refieren a las otras religiones sean cristianas o no, como La Religión Falsa o Babilonia la Grande (nombre sacado del libro del Apocalipsis). Las religiones cristianas y el catolicismo que también hacen parte de Babilonia la Grande, son llamadas en conjunto “La Cristiandad” es decir, religiones que creen o reconocen a Cristo pero siguen doctrinas erróneas o paganas.

Según los testigos de Jehová el futuro que le espera a Babilonia la Grande (todas las religiones del mundo aparte de ellos) es la destrucción total. ¿Muy inflexible, no? Babilonia la Grande es el Imperio Mundial de la Religión Falsa y los testigos de Jehová son la única religión verdadera. Es por ello que los Testigos no pueden tener nada que ver con la religión falsa. No pueden asistir a sus cultos religiosos ni participar en sus celebraciones. Es más, ni siquiera pueden tener un empleo que involucre servir a una religión de Babilonia.

Aquí se activa otro principio muy poderoso. Y es el principio del orgullo humano que tantos problemas le ha traído al mundo. Ese orgullo es explotado cuando se le dice a una persona que pertenece al único grupo que Dios aprueba, mientras el resto de la humanidad está en las tinieblas y próximos a ser destruidos (Nota 1). Ahora es tiempo de ingresar cuanto antes a la religión verdadera y dejar a un lado la religión falsa. Los Testigos de Jehová están convencidos de tener la religión verdadera y utilizan como prueba los aspectos mencionados arriba. Sin embargo, estudiando la historia de la Organización de los Testigos de Jehová estas pruebas carecen de peso porque no siempre han creído lo mismo que creen ahora. Es decir, las cosas por las cuales creen que son la religión verdadera ahora, no eran válidas hace años y viceversa. Por ejemplo, no siempre han utilizado con tanto énfasis el nombre Jehová, antes participaban en la guerra, antes se les permitía fumar, en sus inicios ni siquiera predicaban de casa en casa y sus enseñanzas bíblicas han sufrido cambios enormes con el paso de los años (hablo de cambios enormes, no de simples modificaciones). Veremos aspectos de esto con más detalle en reflexiones siguientes. Sigamos ahora con el proceso de ingreso a los testigos de Jehová de una persona llegados a este punto.
Nota 1:
Pienso que este orgullo del que habla el autor no es otra cosa que la semilla del sectarismo. Los sectarios tienen un permanente dilema entre el bien y el mal, la verdad y la mentira, blanco o negro, a favor o en contra. Esta es una forma violenta, agresiva, de separar y discriminar a los seres humanos.
.

7 comentarios:

  1. Es notorio tu desilusión por lo que consideras un engaño a todos estos años en el que vivistes involucrado a gestar en el alma de las personas un adoctrinamiento sesgado que correspondían a los íntereses de los creadores de la seudo religión salvadora.
    Muy interesante la forma que gráficas tus experiencias y como quieres que otros se identiquen con el. Además de advertir a los que no son todavia testigos de la empresa lava almas mediante envolver y distraer a las personas de sus verdaderas creencias.
    Es muy interesante poder tener contacto con alguién como tu persona.

    ResponderEliminar
  2. Este relato ya lo conocia... Pero me pareceria mas interesante en vista de que has entrado en esta dinamica , de ver tu propio relato , varias veces te he leido indicar que no comentaras que te llevo a dejar esa forma de vida... pero seria sabroso a la luz de los años pasados y el agua bajo el puente , ver como abriste la puerta .. como fue tu propio proceso de salida... y como afecto a los tuyos... y a ti mismo.... lo esperamos...

    ResponderEliminar
  3. La misma biblia da una luz de ello, si tu vieras que cierto camino por el que estas caminando, no esta en perfecto estado, entonces lo logico es que tomes medidas de seguridad.
    Por tal razón los testigos de jehova, fueron desechando viejas personalidas, a medida que la luz se hace mas y mas clara. Por tal razon sevio que si la bilia habla de no matar, de no manchar tu propio cuerpo, es que basandose en lo que la biblia dice, se esforzaron por no seguir con un comportamiento que iva en contra de lo que ellos predicaban. No por el simple hecho de ser radicales, sino por que sus principios se basan en algo con base que es la BIBLIA, tu en que te basas, en tus propio criterio????.
    Ojala publiques este comentario porque veo que todo lo que comente, no has permitido que se observe. Porque???

    ResponderEliminar
  4. La Biblia habla de amor al projimo y que Dios nos ama a todos, blancos o negros, ricos o pobres.
    No creo que por no ser "Testigo de Jehova" Dios vaya a destruir a tantas personas buenas que han habido, que hay y que habrá en el mundo. Eso desnaturaliza a Dios.
    Yo creo en un Dios ama a sus hijos. Un Dios justo. Un Dios bondadoso.
    No creo en un Dios VIP que solo deja pasar a una persona por el mero hecho de ser Testigo de Jehova, sin importarle si sus obras fueron buenas.
    No tengo nada en contra de los Testigos de Jehová, pero esa postura "exclusivista" de la GLoria Celestial no me parece acorde a lo que Dios es.

    ResponderEliminar
  5. Aquí no se critica la capacidad de enmienda y reajuste de los testigos de Jehová, lo cual considero una virtud, sino su sectarismo. No confundir.

    Para que quede claro el significado de "sectarismo" recomiendo la lectura de un buen diccionario enciclopédico.

    Ah, LA SALA DE ENSAYO nunca ha censurado a nadie. Tal vez se deba a un problema técnico o de red, como a muchos nos ha pasado antes.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a contar las razones de mi salida, agradezco el pedido, expondré por qué no las cuento aun en mi comentario final luego de las 12 Reflexiones WT.

    ResponderEliminar
  7. Pero Por favor .. hazle honor a tus columnas , y haz que esa ultima reflexion tuya , no solo deje claro que efectivamente ya no estas de acuerdo con los Testigos de Jehova, si no tambien , como tan bien lo has redactado sepas sintetizar , esa desazon que te llevo a dejarlo todo...

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos lo que piensas!