martes, 27 de octubre de 2009

INFLANDO PECHO (Con pulmones robados, claro)


Querida Susanita Hoefken, me he dado cuenta de que tienes un valor que ningún peruano ha sido capaz de reconocer.

Ante todo: ¿Por qué te creímos? No, no es que hayamos tenido simple buena fe a una pituquita culturosa. No es tu cabello rubio natural (aunque con mechas artificiales), no es tu piel nívea, no es tu arrogante nariz respingada, no es que seas ojiclara, no es tu acento aristocrático ni nada que se parezca al entrañable complejo racial del peruano mestizo promedio. Esta vez no.

Nosotros (y el mundo entero) nos tragamos tu cuento simplemente porque es cabalmente verosímil. Sí pues, te creímos porque en el fondo todos sabemos que un robo como ese sólo puede ocurrir en el Perú, por eso todos sin excepción dimos crédito a tus palabras porque los peruanos nos robamos hasta las piedras de la calle.

Decir que Susanita nos ha desprestigiado implica que antes de su cuento teníamos prestigio.

Dios salve nuestro prestigio, gimen los hipócritas. Dios salve nuestro prestigio porque Dios es peruano. ¿Pero cuál prestigio? ¡¡¡Ayyyyayaayyy!!! ¿Quién no se agarró un billete suelto en la calle o en cualquier lugar? ¿Los peruanos no tomamos las cosas que nos encontramos por ahí? ¿Quién recuperó su celular perdido al llamar a quien se lo encontró? ¿Quién devuelve los vueltos excesivos? ¿Quién contrata empleadas domésticas con todos los beneficios sociales que prevé la ley? ¿Quién da y pide siempre comprobantes de pago por sus ventas y compras? ¿Quién compra o alquila sólo películas y música originales? ¿Quién paga impuestos por alquilar su local o vivienda? ¿Qué micro empresa pone en planilla a todos sus empleados? ¿ENTONCES QUÉ TIENE DE RARO QUE ALGUIEN SE ROBE UN PULMÓN? ¿CÓMO NOS DESPRESTIGIA DE MANERA PARTICULAR? ¿Acaso no sabemos que en todos los países siempre se generaliza las características negativas de los grupos sociales?

Y bueno, si somos un país de hipócritas (además de ladrones) entonces no podía faltar el representante constitucional de esos hipócritas (y ladrones): Alan García, sí, precisamente él, pidió linchamiento, retiro de nacionalidad y todo lo que su retórica oportunista olfateaba para subirse al carro de la hipocresía nacionalista. Inflamó su gordo y tetudo pecho para defender la teoría del Perú prestigioso, de la honestidad ciudadana, contra la mentira, el robo y las falsas poses políticas. No, de las poses no habló, sólo las hizo.

Y a todo esto... ¿estoy siendo antiperuano por comentar esto? ¿Estoy calumniando a todo un país? Caray, no vaya a ser que yo también deba abandonar esta prestigiosa y sagrada nacionalidad, mientras otros simplemente abandonaron el país por un futuro, ese sí, más prestigioso y sagrado. Entonces surge la pregunta ¿qué es peor, abandonar el país o abandonar la nacionalidad?

¿Ya ves Susanita? Ahí está tu acierto. Has hecho que los peruanos quedemos revelados dos veces de un plumazo: Primero como ladrones, y ahora como hipócritas. Por eso no mereces ser peruana, tú no eres de los nuestros, ni siquiera te liga ser criolla ni pendeja. Lárgate del país.

10 comentarios:

  1. La última que me faltaba... parecer ayayero de blog!
    Este post está buenísimo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón. Nuestro prestigio como país está desde hace muchísimos años totalmente venido abajo y por muchas razones distintas.

    Desde: peruanos ilegales en el extranjero que hacen gala de la “palomillada” para sobrevivir dejando nuestra imagen por los suelos, hasta: la tristemente célebre Laura Bozzo aprovechando la pobreza e ignorancia de peruanos que se prestan para su bodrio haciendo que el mundo entero nos califique con los peores adjetivos existentes.

    Hablando de eso, Alan alguna vez pidió quitarle la nacionalidad a Laura?... no lo sé… pero no vengamos a rasgarnos las vestiduras por el caso de Susanita, que su caso es solo una raya mas al tigre…

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo, me pareció excelente lo que has escrito, en verdad te felicito por la forma en que has ordenado tantas verdades. A mi defensa debo decir que devuelvo los vueltos (valga la reburrancia) excesivos pero en todo lo demas salgo por decir los menos bien cagado.

    Te comento que justamente el día de ayer con unos amigos luego de comer una lasagna en un huarique de Surco, tomar tres vinos de oferta 3x2 de un supermercado y no se cuántas cervezas más, estuvimos discutiendo qué tema debiera tener el muñeco que quemaremos el 31 de Diciembre, en el cual meteremos todas las notificaciones que nos ha enviado SUNAT durante el año.
    Hubieron en honor a la verdad dos candidatos, Gutierrez (especialista muy prestigioso a nivel internacional en el tema de hidrocarburos y ex funcionario líder de Petro Perú) y el pulmón que "perdió" quien cariñosamente llamas Susanita ... ustedes qué dicen? a quién quemamos?

    Julio Retto

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio, yo te propongo un suicidio masivo al estilo bonzo, para ser consecuente con la realidad nacional.

    ResponderEliminar
  5. Yo realmente me indigne por creerle a la "Pulmoncita", pero no por el hecho de su acto, porque como dices, en el Perú es algo ya acostumbrado ver robos de este nivel, sino porque me la creí. Me la creí y talvez por las caracteristicas q mencionaste al inicio, eso fue lo primero que pence cuando me entere de esta estafa.

    Esta bueno el blog (Y)
    Escribe sobre tu balacera :D

    ResponderEliminar
  6. Vamos Ronal:

    dices "pituquita" y yo te digo que esa palabra refleja un complejo anacrónico.

    dices "los peruanos nos robamos...". No se tu, pero yo no le robo ni un centímetro a la cola para comprar el pan, y bien peruano que soy. Y así como yo hay muchos.

    preguntas "¿Quién contrata empleadas domésticas con todos los beneficios sociales que prevé la ley?" no se tu, pero yo si. Y así como yo hay muchos.

    Sal y busca todo lo opuesto a lo que mencionas. Te aseguro que te vas a sorprender de todo lo bueno que puedes encontrar. Date la vuelta y comienza a mirar el vaso medio lleno. Da el ejemplo.

    Alberto

    ResponderEliminar
  7. Y bien, aquí tenemos una opinión discordante. Nos felicitamos por eso. Más importante aún: Hemos encontrado un peruano prístino y honesto, ejemplar, de cuyo equipo yo quisiera formar parte.

    La verdad es que hay que entender en qué consiste el “nosotros mayestático”, te lo dejo de tarea, Albert. Por lo pronto, dejo a la Historia y al Sabio Pueblo Peruano que me conoce la confirmación de si soy o no un vulgar ladrón.

    No sé cuál es la base estadística que determina que el vaso del Perú está sólo hasta la mitad ocupado por toreros de la ley y que, en tal caso, hay un sorprendente 50% de peruanos que cumplen la ley, la moral y las buenas costumbres hasta en el más menudo de los detalles. Eso sí que es novedad. ¿Ves? Ya estoy sorprendido.

    No sé tú, pero a mí me pasa que siempre que hablamos, por ejemplo, de corrupción policial, se pide no generalizar porque hay policías honestos. Estoy seguro de que eso es cierto, el problema es que no conozco ninguno de estos últimos. Qué quieres que haga, no he tenido la suerte.

    Pero ahora hemos llegado a conocerte, peruano 100% honesto. Por ello estás en tu derecho de ofenderte. Lo que no tienes derecho es a pedirme que dé el ejemplo. Eso pídeselo al cardenal. Lo peor para ti es que ahora tendrás que cargar con la cruz del autobombo de la virginidad moral. La mayoría de mortales de este mundo –no sólo del Perú-, y yo, le respondemos a nuestras conciencias, no a dios ni al diablo ni a ti.

    En resumen, es cuestión de ajustarse la bien la correa, nada más.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Susan presidenta!!!!!!! (para seguir con la costumbre no?)

    ResponderEliminar
  9. Quemar muñecos y elegir presidentes...
    ¿O mejor quemamos presidentes y elegimos muñecos?

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenisimo el post! Honestamente, yo me la creí porque este es el país de las maravillas (como dice nuestro viejo) y, quién sabe, con todo el rollo del boom gastronómico, algún ingenioso preparaba una chanfainita de padre y señor mío con el pulmón. De pasadita, cambiábamos un ratito al literalmente pesado de Gastón por un valiente exponente de la cocina perucha. Maravilloso.

    PS: Voy a hacerle el enlace a gente a la que le gustará leer este post...

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos lo que piensas!