martes, 5 de febrero de 2013

Lo que NO consideran los que votan por el SÍ (2/3)

.
 


AD HOMINEM
 
Si bien es cierto los argumentos deben prevalecer por encima de las personas, y por esa razón nunca apoyo las falacias ad hominem, en esta ocasión parece inevitable agregar quiénes apoyan (abierta o encubiertamente) la revocación a la alcaldesa y todos sus regidores.
 
En efecto, los principales revocadores son los siguientes:
 
El otro Tulio,
el que no da risa
1: Marco Tulio Gutiérrez como cara visible, otrora fiel y pingüe cliente de la Municipalidad durante la gestión de Castañeda. MTG ha tenido la reveladora honestidad de recomendar -entre otros- a Alex Kouri (asesor del asesor Montesinos, según audios) que postule a reemplazar a Susana Villarán cuando ésta sea retirada del cargo. Y así dice que ama a Lima.
 

"Vuelve el perro arrepentido..."
decía el Chavo
2: Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda Lossio, alcalde precedente de Lima, quien abandonó la MML con todo y partidarios para fracasar en su intento de ser Presidente, y cuya gestión se caracterizó no sólo por sus obras de cemento sino por su corrupción, con el infame y, ese sí, emblemático “Caso Comunicore”, una delictiva triangulación de cobro y pago de acreencias municipales cuyas ganancias dejaron millones de dólares a sus autores.
 

La otra Moyano,
la fujimorista.
3: El Fujimorismo, el cual oficialmente no mete la mano pero cuyos integrantes están allí para apoyar el Sí. Para despistados, su principal líder y fundador, Alberto Fujimori, está preso por corrupto y por apañar asesinatos con amnistías durante su gobierno. Lesa humanidad.
 
4: El Apra, partido conocido por su particular manejo de la verdad, de la lealtad y de la honestidad, particularmente su líder, Alan García, adiposo pero hábil sexagenario que suele dictar cátedra sobre cómo lograr que la plata llegue sola a su propio bolsillo y al de sus aprendices. El Verbo hecho grasa (y plata).
 
¿Y esto?
No quiero dejar de mencionar a un par de periodistas que tienen su fama y apoyan el Sí: Aldo Mariátegui (quien se enoja cuando le dicen facho) y Phillip Butters (el que todo lo sabe, y virilmente amenaza a los homosexuales que ejerzan su libertad en su presencia), entre otros. Y se autoproclaman liberales. Imperdonable.
 
No se conoce partido, grupo, colectivo, institución ni individuo conocido por su nobleza que apoye el SÍ. Yo no sé, pero mi mamá siempre me decía que por las dudas nunca me junte con fumones en el parque. Algo así.
 



 
¿Y EL NO?
 
Mario Huamán (CGTP)
El abanico por el NO ha resultado ser mucho más abierto y nutrido pero no hay personajes de bajo fondo. En efecto, el NO es apoyado por gremios tan opuestos ideológicamente como los empresarios de Confiep y los sindicalistas de la CGTP.
 
También se han manifestado por el NO políticos tan diversos como el derechista Pedro Pablo Kuczynski, o simplemente  PPK, el Partido Popular Cristiano (PPC) que fue el principal contendor y opositor de Susana Villarán en esta gestión, así como Perú Posible (del expresidente Alejandro Toledo, cuyo mayor reproche -ético y moral- es demorarse unos quince años en reconocer legalmente a una de sus hijas) y, en el otro extremo ideológico, las izquierdas de Tierra y Libertad, Patria Roja, Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, Partido Socialista Peruano y Partido Comunista del Perú.
 
Hildebrandt
Algunos periodistas también muy opuestos, pero todos honestos que yo sepa, han opinado a favor del NO, como Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich, César Hildebrandt, Juan Carlos Tafur, Claudia Cisneros, entre otros.
 
Como consecuencia de esta comparación no sorprende que, quienes apoyamos el NO, veamos una clarísima confrontación de la honestidad contra la corrupción. Como es de esperarse, los enfermos y viciosos nunca se ven a sí mismos como tales, por ello los publicistas y promotores del SÍ niegan una confrontación de tipo moral, se sienten insultados por esta comparación. Claro, nadie quiere pelear en terreno desconocido.
 
 
UN PAR DE RAZONES MÁS
 
El título de esta serie es “Lo que NO consideran los que votan por el SÍ” y en realidad estas dos primeras partes han sido una reseña de la situación actual, no he dicho nada nuevo. Para mí, basta y sobra con esto para votar por el NO. Pero hay más.
 
En la tercera y última parte les daré un par de razones para votar por el NO que no han sido abordadas por ninguno de los dos bandos hasta ahora, pero ojalá entraran en agenda. Son razones tanto o más válidas que cualquiera que las expuestas hasta ahora y que suplico a los lectores que les presten mucha atención. Se los pido como vecino, no de la Gran Lima, sino del Cercado de Lima como distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos lo que piensas!