miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ser Patriota, Ser Idiota


Yo ya estoy harto. El viejísimo asunto de los chilenos tenemos que resolverlo cuanto antes. Yo tengo una propuesta, una más, para acabar con toda esta estupidez para siempre. Esto mandará al fondo de la Historia a esos belicistas de ambos lados de la frontera, esos que quieren más armas, esos que espían, esos matones de callejón, esos resentidos con su propia derrota, esos comandos frustrados, esos cuarteleros con uniforme negado, esos que no dejan de buscar bronca en cada esquina para sentirse hombres de vez en cuando.

Basta de odios: Contrario al clamor nacional, propongo que nos olvidemos del Servicio Militar Obligatorio y lo reemplacemos por el Servicio Sexual Obligatorio para todas las edades. Sí, sexual. Este servicio consiste en aparejar (y aparear) a cada chileno con una peruana y a cada peruano con una chilena. Sexo, por las buenas o por las malas, de día o de noche, por la razón o por la fuerza. Si los extremistas nos quieren obligar a odiar, nosotros los queremos obligar a amar. Ámense carajo, en todas las poses posibles y por donde les quepa. Lo juro, les va a gustar, me lo van a agradecer.

De arranque, nuestros líderes políticos deben llevar la delantera en este noble servicio a favor de las buenas relaciones -nunca tan buena expresión- entre pueblos vecinos. Que García haga feliz a Bachelet y que Pilar sea ofrenda para alguno de los ex maridos de la chilena, o para ambos. Todos juntos y hasta que la muerte los separe.

Luego de tan brillante ejemplo, peruanos y chilenos nos enfrascaremos en una guerra de sexo loco, tú aquí, yo allá, tu mamá más acá. La mía también, qué chucha. Sospecho que el Servicio Sexual Obligatorio no sería realmente obligatorio, especialmente si a cada ciudadano le toca una contraparte bien sabrosa. Estoy seguro de que mis amigas y amigos chilenos encontrarán esta idea sorprendentemente más plausible que la guerra. Espíenme el orto. Dame, toma, agarra. Nueve meses después nacerá la paz: Las nuevas generaciones serán tan chilenas como peruanas a la vez. Miles, millones de bebés híbridos harán imposible una infame guerra, nunca más halcones ni belicistas. Los viejos a la tumba. Esos bebés nos darán una lección de unión, amarán a Perú y a Chile por igual, no tendrán más remedio, ambas banderas significarán lo mismo, por fin Grau y Prat serán viejos dinosaurios, harán un megamix con ambos himnos.

Hagan una encuesta y verán que tengo razón: La gente quiere sexo, no guerra. Aprovechemos la naturaleza humana en vez de quejarnos de ella. Son las armas que la divinidad nos dio, no nos dio tanques, aviones ni buques. Nos dio tetas, penes y vaginas. Y son de última generación.

¿Enfermo? ¿Depravado? ¿Inmoral? Ajá, pero primero respondan, bravucones: ¿No es enfermo el que espía? ¿No es depravado el resentido y revanchista? ¿No es inmoral el promotor de compras de armas? Yo apenas me conformo con burlarme de sus caras.

Les decía que yo ya estoy harto. Harto de broncas y desconfianzas. Pero de mi propuesta no me hartaré nunca. Ya saben peruanos y chilenos: lubriquemos las bayonetas del progreso placentero. Yo también soy un patriota, yo también soy un idiota.
.

8 comentarios:

  1. Encantado de la propuesta...y tomando en cuenta que peru tiene un poco mas de poblacion, no nos quedaria otra que conformarnos con un threesome...

    ResponderEliminar
  2. Al ver la foto pensé que este post proponía algo mas bien homosexual.. pero leyendolo parece ser más heterosexual... sea como sea me parece que tienes toda la razon cuando dices que el niño que tiene un padre peruano y una madre chilena (o al revés) no podrá odiar a ninguna de las dos naciones sino todo lo contrario... es una propuesta interesante...

    ResponderEliminar
  3. Los homosexuales peruanos y chilenos también tienen la patriótica labor de diluir nuestros odios. Imaginemos que los soldaditos de la foto son una pareja peruano-chilena.
    Esto ya parece la "sex machine" de la película de los setentas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ronald:

    Tienes razón cuando dices que: ¿No es enfermo el que espía? ¿No es depravado el resentido y revanchista? ¿No es inmoral el promotor de compras de armas?... Sin embargo, se puede acaso combatir enfermedad con enfermedad? Y digo esto no porque sea una persona reprimida en el terreno sexual sino porque excede la cuota que estoy dispuesta a pagar y además los chilenos quedarían enriquecidos sin merecerlo con la riqueza de nuestro país y hablo de aquella riqueza que sólo aquél que nace es este país puede entender y que es más que la que en el presente existe.

    TODOS ESTAMOS HARTOS DE TANTA GUERRA, pero creo que estamos más hartos de ver como poco a poco nos roban no sólo nuestros productos, nuestra gente, nuestro suelo, ¡NUESTRA PATRIA! Sí aquella por la que se luchó NO ES JUSTO y si llegamos a formar una sola nación ¿Terminaría todo? o ¿Qué otro país seguiría? ¿Es que alguna vez estaremos satisfechos?

    Por qué mejor nuestras autoridades no son más competentes, por qué aquellos que son los encargados de defender lo nuestro NO EMPIEZAN A TRABAJAR, para qué se les paga un sueldo y se les da una cargo, si no pueden identificar a un espía… ese es nuestro personal de inteligencia? En mano de quiénes estamos?

    Finalmente, concluiré diciéndote que estamos lejos de alcanzar una paz que no sea solo parte de la diplomacia que existe entre los países y no porque yo sea una persona negativa sino porque nadie que está en el poder realmente la quiere… llegan a ocupar un cargo y lo primero que buscan es MÁS PODER con el que puedan ser invencibles y esto a costa de lo que fuera… incluso de la gente que confío en ellos y los hizo llegar a donde están… Sólo lograremos algo cuando nuestra mente empiece a cambiar y eso sólo podemos hacerlo empezando por uno mismo y quizá algún día podremos hablar más concientes de los que nos afecta.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, todos este tema tiene un lado dramático que no quiero soslayar. Por favor fíjate en el 2º post de este blog, titulado "El Eterno Dilema Belicista". Allí verás cuál es mi propuesta "seria" de este asunto. No te pido que estés de acuerdo con ella pero sí que veas que no deja de ser racional, tal vez demasiado para el gusto de los más recalcitrantes. Por favor coméntalo también porque notarás que la gente casi no lo comentó, no sé si porque es demasiado bueno e indiscutible o porque es tan malo que no merece atenderse... o es tan pesado que se aburrieron. Eso también nos puede dar una idea del ánimo del poblador común, no sólo de los gobernantes que tenemos.

    Pero tratemos que el daño no involucre nuestros hígados. Y menos nuestra vida sexual. Tengo testimonios muy cercanos que aseveran que los chilenos son mecha corta, por lo cual entiendo perfectamente tus reticencias al sexo con chilenos. Notarás que los chilenos siempre nos reprochan el ser negros, pero las chilenas nunca. No siempre se gana, peruana de pura cepa, qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  6. ME PREGUNTO SI RUTH ESTARA DE ACUERDO CON ESTA PROPUESTA...SI ES ASI...ME AUNO.
    BESITOS A TODOS LOS COMPATRIOTAS..

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa propuesta!! Cómo me hubiese gustado haber lanzado esta ofensiva (o defensiva, por donde ustedes prefieran) tan creativa, tan categórica, tan humana. Pero bueno, siempre existe la posibilidad de lanzar otras ideas: si el cuerpo no les pide sexo, quizá les pide descanso y qué mejores vacaciones que conociendo al dizque 'enemigo'. Así conocí Chile, así conocí chilenos, así pude hablar con conocimiento de causa, así me sorprendieron gratamente!

    Mundo es lo que nos falta.

    ResponderEliminar
  8. Eso de juntar un peruano con una chilena y un chileno con una peruana me parece lo más belicista del mundo. Primera cita entre el chileno y la peruana:

    peruana: porque miras a esa chica?
    chileno: yo no estoy miranda nada...
    peruana:...
    chileno: qué te pasa?
    peruana:...
    chileno: te molestaste?
    peruana: no
    chileno: vamos a comer?
    peruana: no
    chileno: vamos al cine?
    peruana: no
    chileno: y que quieres hacer entonces?
    peruana: nada
    chileno: bueno entonces mejor nos vemos otro día
    peruana: osea que no queires hablar de por qué estoy molesta???!!!

    guerra

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos lo que piensas!