sábado, 24 de abril de 2010

¿Estúpido o ladrón?

.



Una pregunta: Si ustedes fueran alcaldes ¿arreglarían una calle en buen estado o una en mal estado?

¿Pregunta estúpida? Yo creía que sí, pero desde hace un par de días la Municipalidad de Lima (sí, la del Metropolitano) está destruyendo casi completamente las cuadras 20 a 23 de la Avenida Colonial para pavimentarlas de nuevo.

Yo vivo a una cuadra de allí y suelo viajar por esa misma pista, por lo cual puedo atestiguar cabalmente que esa pista estaba en buen estado. No, no exagero, no estaba agujereada, envejecida, rugosa, rajada, ondeada, desnivelada, levantada ni nada que se le parezca. Estaba casi perfecta e incluso, a raíz del puente de Universitaria, la habían restaurado adecuadamente con paraderos nuevos e inclusive cambiaron todos los semáforos hasta Naciones Unidas.

Me niego a creer que nuestro alcalde que quiere ser presidente sea estúpido, aunque parece. Pero no tanto. Me he visto sorprendido por la realidad y si no es por estupidez ¿por qué es?

Hay quienes dicen que es por interés político. Calles muy cercanas a esa pista como Leonardo Arrieta o Luis Braille necesitan urgentemente que el alcalde o sus chupes se acuerden de ellas pero ¿acaso alguno de ustedes conoce esas calles? Claro pues, por eso no las arreglan, porque si nadie las conoce, nadie vota por el alcalde que quiere ser presidente.

Otros dicen que las obras normalmente producen chorreo, ya saben. A más obras, más chorreo. Yo no sé, podrían chorrearse cuanto quisieran, pero con calles que realmente necesiten ser recompuestas. O sea, ya se sabe que lo importante son las obras y no lo demás. ¿Será ese el chorreo al que se refería Toledo?

¿Alguien conoce a la manicurista del alcalde o de sus funcionarios? Porque tal vez ella nos pueda decir si tienen las uñas particularmente largas, es decir, un tanto olvidadas y por ello podrían estar arañando un poco más de la cuenta.

Para que no se vea tan feo esto de las tener la uñas tan largas, sería bueno que al menos se las limen y pinten, no sé, creo que ser gay es más aceptable que ser ladrón.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos lo que piensas!