tag:blogger.com,1999:blog-1276499113243747912.post709637900147644464..comments2023-12-15T04:04:32.951-08:00Comments on La Sala de Ensayo: Estoy Harto de tu NombreRonald Castillohttp://www.blogger.com/profile/17362774088820778842noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1276499113243747912.post-49153045865205522302009-12-14T14:00:40.547-08:002009-12-14T14:00:40.547-08:00De acuerdo con todo, pero discrepo sobre la viabil...De acuerdo con todo, pero discrepo sobre la viabilidad de un metro en Lima. No es tarde para tener un transporte que lo incluya (sería genial tener uno a lo largo de toda la Via de Evitamiento) pero resulta demasiado caro. He tenido oportunidad de estar en Medellin (un ejemplo sudamericano de buen transporte público) y en Buenos Aires; y de probar las bondades del Metro**Subte. Son eficientes, puntuales y baratos. Ambos son subvencionados por el gobierno (en ambos casos el pasaje no cuesta más de 1 dólar). De tenerlo una empresa privada, la ruta q recorren no sería nada rentable pues cobrarían el doble o el triple.<br />Aquí en Perú, durante el gob de Toledo, el MEF hizo un estudio sobre la viabilidad del tren eléctrico (que acaban de anunciar se terminará sí o sí) y el costo por pasajero estimado era de 2.50 soles. Y miren esa ruta, que apenas alivia al 5% de la población (entre Villa El Salvador y La Victoria los únicos viajeros constantes serán los comerciantes de Gamarra y de muebles, en ambos sentidos). ¡Aquí con las justas se paga 1.50 para chapar una combi entre la Venezuela y Zárate! <br />No me malinterpreten: sí nos merecemos un Metro, pero no estamos ni en capacidad de costearlo a precios bajos ni a pagar lo q realmente le costaría a una empresa privada.<br /><br />Y sobre alcaldes, elecciones y votantes, solo puedo decirte q si más gente pensara en la enorme cantidad de horas q pasa a diario en mi cro//bus//combi//taxi, dejaría de andar deslumbrada por piletas que nos cuestan 13 millones de soles ((y que encima son de un gusto francamente pacharaco)).<br /><br />Habría que hacer un comercial al estilo del inicio de la peli Dias de Santiago, cuando el susodicho empieza a requintar a medio mundo mentalmente, colgado del estribo de un micro jajajaja "No te quedes callado, mejor NO VOTES por el mudito".saltamontessnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1276499113243747912.post-78178162594894766582009-12-09T12:55:44.194-08:002009-12-09T12:55:44.194-08:00Vivo en el centro de Lima, y Luchito se bajó todos...Vivo en el centro de Lima, y Luchito se bajó todos los árboles de toda la avenida Emancipación para poder hacer que pase su Metropolitano, no se salvó ni uno, quitandole los pulmones naturales a una zona de Lima que tanto los necesita... lo hizo de noche y sin roche, ¿me pregunto si haría lo mismo en Surco, o en Miraflores? Me respondo: Jamás, allí la gente saldría a defender a los árboles (como ya muchas veces lo han hecho), pero por aqui a la gente parece no le interesarle, quedando así su obra impune.<br /><br />Entonces viene mi reflección sobre la gente que eligió y que no hace nada cuando ve estas irregularidades, tal vez suceda lo que le sucede a Luchito, pues la mayoría no es de Lima, no aman Lima, asi que les llega lo que le hagan a Lima.. no se dan cuenta que aquí viven, que aquí es donde sus hijos crecen, y que posiblemente aquí se mueran... <br /><br />Sobre el video que publicas, ¡me dio dolor de cabeza mientras lo veía!... pensar que yo también hago esa ruta de lunes a viernes empezando el día... ¡vaya inicio de día!, como para ya llegar con stress al trabajo... <br /><br />Sería bueno que Luchito se ponga lentes oscuros y bigote para que no lo reconozcan y se pasee por la Lima que él no toca, a ver si le va a gustar que le roben en una esquina, a ver si le va a gustar aguntarse un viajecito en combi, a ver si se da cuenta dela eficiencia de su Serenazgo ... en fin...Xtian Ramosnoreply@blogger.com