viernes, 16 de septiembre de 2011

En fin, muérete.


.
.

Leyendo El Trigo Atómico vi el link en Facebook del microbusero que mató a Ivo Dutra hace un mes, Weimer Huamán Sánchez, un poco tarde, pero algo se le puede decir, ¿no?

Así que le escribí este mensaje:

Me han contado que eres el microbusero que mató al periodista Ivo Dutra por correr pasándose una luz roja.

Pucha cuñao, yo no soy de los que creen que te cagaste la vida con eso. No. Yo creo que ya la tenías cagada desde antes. Claro porque ¿cómo se explica que sólo tengas talento como microbusero? ¿Cómo es que no sirves para otra cosa?  Soy un convencido de que ya tenías la vida cagada, o sea, eres un cagón empedernido, por eso te aceptaron como chofer de micro.

Es verdad que no viniste a Lima para matar gente, como dice tu madrecita. No, si nadie cree eso. Así son las madres, pobrecitas ellas. Dale mis saludos, si sirves para eso.

He visto a un huevo de patas como tú manejando como unas mierdas, el otro día un animal que manejaba la 19 se metió en contra en la prolongación Arica, a la altura del Amauta, a toda velocidad para adelantar a un colega suyo.  PTM, encima se encontró con que venía un camión en contra, como ya no podía adelantar, ni frenar sin chocar... adivina: se fue más a la izquierda y se salió de la pista, dejó pasar al camión y volvió a la pista en contra para terminar de adelantar al otro.  La gente, cosa rara, protestó a gritos y le dijo de todo, ante lo cual parece que ese maldito colega tuyo entendió que si no se sacaba la mierda en el próximo cruce igual la gente lo iba a linchar peor.  Y esto es solo un ejemplo. ¿No es tu pata?

Anoche nomás otro idiota iba como si no tuviera frenos por 28 de Julio y metía tales frenazos que la gente parecía en orgía putera.  Cuando la gente le reclamó él demostró lo que tiene en la cabeza: "Tranquilos, los frenos de este carro son muy buenos". Caca. ¿No es tu cuate?

Bueno, te decía que me pasaron tu link en Facebook, como a muchos, para que la gente te joda y no te deje vivir en paz.  Yo creo que como ya estás guardao probablemente haya quienes te jodan personalmente, no sé, me da igual.  Pero no podía dejar de expresarte mis sentimientos, y es que me emociono con facilidad, pese a que ya pasó más de un mes y la mayoría de gente ya se olvidó y no apareces más en los diarios.

Lo importante de escribirte es aclararte que si bien tengo el gusto de no conocerte, también es cierto que no hay duda que eres, además de cagón, un pobre diablo como todos los que creen que saber mover un carro es lo mismo que saber manejar profesionalmente.  Igual que las autoridades, quienes han permitido con su ineptitud y corrupción que esta situación empeore cada vez más.

No vayas a creer que te deseo lo peor. No. Yo apenas me basto con decirte que aun hay muchas basuras como tú, la gran mayoría, que siguen al volante de micros y combis pero lo más repulsivo es que tienen el cuajo de opinar, de indignarse cuando alguien habla de formalizar y reordenar estos escombros que es el transporte en Lima.

En fin, muérete.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Justiciero Demagogo (uno más)

.


Hace unos momentos leía en Facebook el Estado de Jota Hurtado en el que afirma, como buen izquierdista, lo siguiente:  "La mayoría de medios periodísticos peruanos son un asco y están al servicio de los peores y más oscuros intereses."  Y remata con el tema de este post: "En Ecuador, la mayoría de medios de prensa no son ni mejores ni peores que acá." Seguramente. Como si en Ecuador, Perú y toda Latinoamérica tuviéramos mejores presidentes.

Además Jota nos invita a leer la columna de la Fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales) titulada "ECUADOR. Difamación u opinión: EL CASO "El Universo"", relativo al juicio que Rafael Correa ha ganado a un periodista de su país:

Emilio Palacio
¿Sólo él, o también El Universo?
Yo agregaría que lean también el famoso artículo del editor Emilio Palacio, por el cual ha sido condenado a tres años de prisión junto con dos directivos de "El Universo", así como al pago al denunciante de 30 millones de dólares en concepto de compensación y 10 millones de dólares de multa para el diario. Alucinen.  Pueden leerlo aquí:
 


¿Cuál es el punto?

Ustedes ya saben lo que pienso de la prensa, lo he posteado muchas veces, pero me parece necesario ahora decir esto:
 
HORRIBLE
A la cárcel por mentir.
Lo que se critica en esencia no es que se condene la calumnia o difamación. Eso siempre debe condenarse, de hecho, en Perú Magaly Medina fue correctamente a la cárcel precisamente por esa razón y ella misma ha moderado su "estilo" de trabajar. Pero es bien sabido que ella es conocida como parte de la televisión basura. En una palabra, es pura mierda.


Sin embargo, en el caso ecuatoriano se ha criticado el hecho de responsabilizar al medio por una acción personal. El medio no puede jamás ser filtro de lo que se haga en las columnas de opinión. Es verdad que el columnista Emilio Palacio es además editor de la sección de opinión de "El Universo", o sea, es empleado del diario. Pero un columnista puede ser o no empleado del diario en el que opina y aun así actúa bajo responsabilidad personal en las colunas de opinión. Por ello muchos tenemos la posición de que la condena debió recaer, si acaso, exclusivamente sobre Palacio y nadie más.
.
La Justicia a la medida
de su justicia
"El Universo" sería responsable si hubiera apoyado dicho contenido, no dicha libertad, aun mal usada. ¿Debe el director de un diario leer las columnas de opinión y prohibirlas si las consideras ofensivas o hasta delictivas? Eso jamás debe suceder ¿Por qué? Porque esos dichos difamatorios tienen carácter individual. ¿Por qué no entienden eso las izquierdas y derechas radicales? ¿Acaso son brutos?


A ver si entienden

Blogger no es responsable penal por acoger a La Sala de Ensayo, ni por el contenido de estos posts. Tampoco lo es por permitir que se publique las opiniones mías, las suyas ni las de otros, y está bien que así sea, aun cuando, en el fondo, pudiera haber afinidad entre el medio y quien opina, como ha pasado en caso "El Universo".

Volviendo al ejemplo de Magaly Medina y el futbolista Paolo Guerrero, el departamento legal de Canal 9 apoyó a Magaly Medina, por lo cual el goleador también insistió en que fuera considerado "civilmente responsable" en el caso. Eso era imposible porque el medio nunca se unió a las afirmaciones de Medina, simplemente le dio un lógico soporte que emanaba de la relación laboral y contractual, aun si en el fondo de su corazón los directivos estuvieran de acuerdo con ella. Piña pues, así pasa cuando sucede.


A ver, ¿el Ché era un
revolucionario o un
retrógrado asesino
ideologizado?
Dictador o Asesino, he ahí el dilema

Hasta allí llego con mi posición respecto a El Universo. Pero, volviendo a leer la columna de Palacio, me sorprende que se diga que Correa no protesta tanto contra el calificativo de "Dictador" sino contra el hecho que se sugiera que es autor intelectual de crímenes de lesa humanidad el día del golpe.


Yo entiendo que lo segundo es más grave que lo primero, pero encuentro mucho más clara la injuria de llamar "Dictador" porque lo hace de manera directa, mientras lo otro literalmente no lo afirma.

Lo que afirma en el párrafo de conclusión es que 'otro presidente podría enjuiciarlo por ello' pero no entra en estricta materia si Correa es autor o no de dicho delito, al menos no en el artículo mencionado. Solo apunta ciertos indicios y declaraciones que le parecen relevantes y deja la conclusión para un hipotético juicio futuro. En fin, es mi parecer.



El amor es así

Miren, yo encuentro que todas esas frases, tanto del columnista, del diario, de Correa, de sus parientes y opositores políticos, han caído frecuentemente en el exceso (inclusive legal), se han dicho cosas sin detenerse a pensar que pueden estar, y de hecho están, difamando. Todos.  Eso de tirar dedo como hueveando, insultar al rival, es muy frecuente en Latinoamérica, no digan que no. Así es el fútbol.

Yo también, a veces exagero, pero es que La Sala de Ensayo sólo ensaya, no ejecuta en limpio. No jodan pues, me expreso como quien carajea en voz alta, calato, pilucho, en la sala de su casa.  ¿O acaso ustedes no lo han hecho? Pero no delinco, por siaca.
.

No son las orejas de Mickey Mouse,
o Disneyland, es el día del golpe.
¿De qué estábamos hablando?

Lo que me parece que no es casual, y ocurre siempre en medios y en política, es que ya no se discute el tema original de esa columna de Emilio Palacio, es decir, el posible indulto que el Presidente supuestamente pensaba realizar y que Palacio no quería recibir. Falacia de Inatingencia, o distrayendo el tema en discusión.  En fin, es mi parecer.


Aun ahora los izquierdistas más recalcitrantes dicen que la mayoría de medios peruanos y ecuatorianos (hasta CNN) son corruptos. ¿Es una opinión, o una afirmación fáctica? Si así fuera ¿no deberían enjuiciarlos si acaso tienen pruebas quienes dicen eso? ¿Y si no tienen pruebas de corrupción no estarían difamando también? Muchos entusiastas de izquierda avivan la indignación popular para luego justificar el cierre de diarios y otros medios de comunicación. Ojo, estoy avisando, luego no se sorprendan.  La Sala de Ensayo ya acertó otras veces.  Creo que aquí estamos perdiendo plata, como me han insistido a veces mis queridos hermanos George Rodríguez y Lucho Roncalla.


La Izquierda Cool del siglo XXI
Atentos a la agenda y al panfleto

Quienes me conocen saben perfectamente que yo he criticado mucho a la prensa, de derecha y de izquierda, pero nunca lo he hecho como parte de una agenda política ¿Por qué? Simplemente porque no la tengo. De eso dan testimonio muchos de los posts de La Sala de Ensayo.

Ya lo hice antes y lo vuelvo a hacer hoy: Así como el fujimorismo envileció las leyes y su aplicación para controlar medios, así mismo huele a que hoy se está usando medias verdades en la vereda de enfrente. Mesmamenteeeeee...

Los enemigos de la libertad están en todas las corrientes políticas, no lo duden, y tampoco olvidemos que las masas hacen cosas que individualmente ni se les ocurriría hacer. Con el cuento del clamor popular...

Yo también creo que, en el Perú, Aldo Mariátegui es un impresentable matonesco, igualito que aquel que todo lo sabe, Phillip Butters.  Que Claudia Cisneros a veces parece estar loca, que Rosa María Palacios siempre trata a sus invitados como si ella fuera su maestrita preescolar, que Jaime Bayly suele ser reiterativo y más concentrado en campañas de demolición antes que periodista o escritor, que Mónica Delta y Nicolás Lúcar son aptos para desmemoriados, que Andrés Bedoya Ugarteche parece un mono con metralleta. De acuerdo. Pero de ninguna manera La Sala de Ensayo va a aceptar que le cierren el kiosko a alguno de ellos, o a otro, a punta de sentencias judiciales o levantamientos populares.   En fin, es mi parecer.

Todos tenemos derecho hasta a ser imbéciles, eso no es delito, lo bueno de la libertad es que cada quien expone lo que es.  Allá cada quien con el resultado de ello.  De justicieros ya tuvimos, los justicieros siempre llevan un dictador dentro. ¡Ay! ¿Difamé a alguien?


Créditos por caricaturas:
.